domingo, 8 de octubre de 2017

"La razón de estar contigo" de W. Bruce Cameron

Nombre: La razón de estar contigo
Autor: W. Bruce Cameron
Nº de páginas: 320
Editorial: Roca bolsillo

Sinopsis:
Una novela para humanos
Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.
La crítica ha dicho...

Opinión personal:
Te hace acordar de lo mucho que uno quiere a su mascota.
Desde un principio me llamó la atención porque el narrador es el perro. Pensé que esto iba a cambiar, que era así nada más al principio, pero me llevé una gran sorpresa al darme cuenta que fue todo el libro a de esta manera. Es una idea muy original que me ha gustado mucho.
No está muy claro el problema central de la historia, uno se da cuenta recién al final aunque está presente durante toda la historia sin que se nombre. Uno puede ser más vivo y darse cuenta que el tema central está en el título.
Debo admitir que la historia presenta algo de confusión al principio hasta que uno entiende de lo que se trata la situación. Nunca he escuchado que un perro tiene más de una vida, es decir, que al morir reencarna como un perro nuevo, solo en los gatos escuché esto. Igual así, me gustó esta idea de que haya más de una historia no al mismo tiempo, aunque después de todo se convierte en solo una.
Me gustó muchísimo la historia especialmente por la enseñanza que deja: todo lo que se aprende uno debe utilizarlo como experiencia para sus siguientes acciones. Deja más de una sola cosa para pensar, pero esa es la que más me ha gustado.
Recomiendo está historia a partir de los 12 años, la simple razón que no la recomiendo para niños más pequeños es por todo el drama y la tragedia que lleva.
Porque me ha dejado sin palabras y con una alegría difícil de escribir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario