lunes, 14 de agosto de 2017

"Trilogía: Firelight" de Sophie Jordan


Saga: Firelight
Autor: Sophien Jordam
Cantidad de libros: 4
Tipo: Ciencia ficción/ romance juvenil
Editorial: V&R

Opinión personal: 
Es una historia original, no recuerdo haber leído o escuchado sobre un relato sobre dragones.
Respondiendo a sus dudas, no me he equivocado en el número de libros. Son 4 libros, solo que yo he leído 3. El cuarto es un "extra" sobre la amiga de Jacinda, Azure, y es más de lo mismo ya que ella también se enamora de un humano. Así que considero que estoy bien con lo que leí de esta asombrosa saga.
Empezando por lo básico, me encanta el hecho de que sea corta. Ustedes saben que es algo que valoro muchísimo ya que no solo me hace a mí la lectura más ligera, sino que también a ustedes, a los que les estoy recomendando estos libros.
Volviendo a la originalidad, no es cliché, no es repetitivo en cuanto a otras historias sobre la típica novela de amor prohibido. Es decir, va por ese lado, pero no se centra en eso, se centra en el hecho de tener elección sobre lo que va a ser de uno mismo. Además, este tema te deja una gran enseñanza sobre no dejarse pasar por arriba o manipular por otros.
Algo que estoy completamente disgustada y me causó dificultad a lo largo de toda la saga es la descripción, es escasa y casi nula, pienso que este es el hecho de su corta longitud. En ningún momento se describe por completo a la apariencia draki, es decir, no se sabe si tienen cola, si siguen caminando erguidos, si tienen trompa y dientes más filosos, si causan miedo aparte de hacerlo por ser criaturas desconocidas. Durante toda la lectura me los imagine de diferentes maneras, intentando yo armar en mi cabeza una imagen con algo de coherencia. Si de mayor descripción se necesita, prefiero que sea largo.
 Porque la descripción es muy importante para la comprensión.

Reseñas:
Firelight
Vanish
Hidden

No hay comentarios.:

Publicar un comentario