lunes, 31 de julio de 2017

"Firelight: Vanish" de Sophie Jordan

Nombre: Vanish
Saga: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Nº de páginas: 264
Editorial: V&R

Sinopsis:
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. Aislada, está a merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Támara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero...
Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario.
¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada? Vanish es la segunda entrega de la saga Firelight. Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas -tanto interiores como sangrientas- acompañan una historia diferente, pasional, mítica. Una novela que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa...


Opinión personal:
Es una muy buena segunda parte la verdad, eso no se puede negar.
Desde un principio está bien vinculado con su libro previo lo cual no siempre se cumple, por eso quiero resaltarlo.
En diferencia al tomo anterior, en este si está bien marcado el problema central. Esto es una buena señal ya que se nota que la autora está progresando con sus obras.
Se muestra mucho más la importancia de las diferencias de clases sociales, obviamente no son las mismas de la realidad sino las de dragones, cazadores y enkros. Esto es bueno ya que es en los que se basa la saga, y el tema principal siempre aparece plenamente desde el primer libro.
También escenas, situaciones, personajes, conflictos y enemigos nuevos lo cual convierte a la segunda parte en una versión 2.0 de la primera. Estos nuevos personajes dan más sustento a las cadenas de problemas y soluciones que ocurren ya que varias se basan en ellos.
Algo que quiero remarcar muy importante de esta autora es la capacidad que tiene ella de hacer a uno sentir lo que está leyendo. Daré un ejemplo aunque sin ser específica para que se entienda mejor: en una escena a la protagonista, Jacinda, se la ve que está por sufrir un profundo dolor aunque todavía no lo siente, se describe como se agita su respiración y lo tensa que se pone; estoy segura de que no fui la única persona que al leer ese momento de la historia empezó a sentir dolor y angustia. La escritora logra que uno se meta lisa y llanamente en el papel, principalmente protagonista.
Finalmente, termina de una forma no muy intrigante, como si faltara acción. Uno para poder provocar intriga necesita un elemento sorpresa, el miedo y el riesgo de muerte. Capaz no se hayan dado cuenta, pero en todos los libros en las escenas más intrigantes hay una vida en riesgo de muerte. El riesgo de muerte aparece al final aunque no en su punto máximo, sino solo es el miedo a lo que pueda llegar a pasar si empiezan con su plan, es decir, este ni está empezado cuando termina el libro. Considero a esto un punto negativo.
Porque todavía no llega a ser tan bueno como para merecerse cinco estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario