martes, 10 de octubre de 2017

Película: "La razón de estar contigo"

Nombre: La razón de estar contigo
Director: Lasse Hallström
Reseña del libro: La razón de estar contigo de W. Bruce Cameron

Opinión personal:
Esta vez no me he llevado ninguna decepción.
Me ha gustado tanto la película como el libro, obviamente tiene sus modificaciones. Iré marcando estas diferencias en el orden que aparecen.
La historia central es la de Ethan, aunque en el libro no se presenta desde el principio. En la película deberán transcurrir unos 15 minutos cuando ya aparece el niño, es decir, las escenas anteriores a este encuentro son más resumidas. Es más, todo lo que el perro aprende en el patio en la película no aparece, ya que se relacionan diferentes escenas para poder cortar otras.
Esto de relacionar escenas para acortar otras pasa todo el tiempo. Hay escenas, como en la que rescata a la niña, que transcurren en otro contexto. No solo se unen diferentes situaciones, también se separan otros. En el libro no transcurre una muerta y un nacer entre Jacob y Maya, ambos personajes se conocían y diferentes situaciones hacen que el can tenga que cambiar de dueño. En cambio, en la película para acortar esas situaciones, el perro muere y Maya lo adopta como cachorro.
Algo con lo que si estoy en desacuerdo es la modificación de nombres, no veo ningún sentido a esto. En el libro aparece Jacob, uno de los dueños del perro. En la película este mismo papel es cumplido por alguien llamado Carlos. Específicamente considero que este nombre fue cambiado porque Carlos es mexicano, igual así prefiero que mantengan los nombres originales.
Considero que han relacionado muy bien como Ethan y Hannah se conocen, lo resumieron bien y se entiende a la perfección.
Porque considero a la película tan buena como el libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario