domingo, 2 de julio de 2017

"Intermitente Rafaela" de Mariana Furiasse

Nombre:  Intermitente Rafaela
Autor: Mariana Furiasse
Nº de páginas: 320
Editorial: Sm

Opinión personal:
Hace bastante que no podía encontrar un libro que me atrapara tanto y al fin lo he podido encontrar.
Para aclarar, este libro es la continuación de "Rafaela", si no has visto mi reseña sobre este también asombroso libro te invito a leerla en http://cartasparamislectores.blogspot.com.ar/.
Sigue siendo un libro para adolescentes, pero a diferencia de su anterior este está modernizado ya que fue sacado este año, influyen las redes sociales de ahora y actitudes juveniles que en el anterior tomo no aparecían. Por esta razón este escrito se está haciendo más famoso.
El hecho de ser más largo por un lado me alegró y por otro no. No me alegró porque estaba contenta de que sean libro cortos, algo rápido de leer, igualmente este texto sigue siendo fácil y rápido. Contrariamente, me alegró porque siento que esta autora tiene un gran potencial para expresarse y que sea más largo significa que la historia tendrá más actitud, algo que atrapa mucho al lector.
Hablando de la historia, el hecho de que sea más moderna y larga influyen mucho. Pero hay algo más importante que son lo que el texto expresa a través de las actitudes de la protagonista, se ve como Rafaela cambia, empieza a animarse a cosas que nunca creyó que fuera a hacer, deja de darle importancia a su cuerpo y se empieza a preocupar más por lo que está por venir. Creo yo que nos deja un mensaje muy bueno para que pensemos si nos estamos reprimiendo o no, si estamos dando todo o no, si en verdad estamos siendo quienes somos.
Algo que había resaltado en mi anterior reseña es el estilo de la autora: tiene un lenguaje fácil de entender, una lectura muy llevadera y una capacidad de narrar que hace que uno se sienta dentro de la historia como si nosotros hubiéramos estado ahí viendo todo lo que le pasaba a esta protagonista. Me encanta y me encantaría leer algún otro de sus escritos.
Porque se merece toda mi admiración hacia él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario