miércoles, 26 de julio de 2017

"Firelight: Firelight" de Sophie Jordan

Nombre: Firelight
Saga: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Nº de páginas: 296
Editorial: V&R

Sinopsis: 
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes¿ y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Opinión personal:
No tenía muy buenas esperanzas pero debo admitir que me dejó bastante impresionada.
Sinceramente, al empezar el primer capítulo no entendía nada pero me dije a mi misma que debía ser de esos libros que te impregnan la intriga desde la primer palabra, y así es. Uno va leyendo y se va dando cuenta de las cosas de a poco, esto causa que uno no quiera parar de leer. Me quedé impresionada principalmente por este motivo, este libro consiguió demasiada atención de mi parte lo cual ningún otro había estado consiguiendo a lo largo de todo este año, tengan en cuenta que ya pasó más de medio año y he leído varios libros.
Hablando de la historia en si, es la típica historia de un enamoramiento entre clanes enemigos, a esto se le agrega el hecho de que uno de estos clanes, el de la protagonista, son dragones, o más bien dicho, drakis. La autora se las arregló lo suficiente para que no parezca una de estas tradicionales historias y en parte lo ha conseguido. Igualmente, a pesar de todo intento de Jordan, es bastante predecible lo que va a pasar.
Una crítica muy importante que quiero marcar es el problema fundamental, al cual todo ronda. Este está presente durante todo el libro aunque le falta algo, con ese algo me refiero al boom. Para los que son nuevos en mi blog se los explicaré, el "boom" es el momento, acción y/o escena que es fundamental, en la cual estalla algo, se da un giro de 180º a toda la historia, es decir, el instante más importante el cual le da el tema a la historia. Lo que yo creo es que este elemento esencial no está muy marcado. También relaciono con esto la extensión del tomo, ya que me di cuenta que al llegar a la página 100, empezando el segundo tercio, el problema inicial no estaba definido todavía.
Hablando de una situación más específica, yo suelo hacer comparaciones entre todos los libros y películas que leí y vi mientras voy leyendo, es algo natural para mí y de la forma que yo relaciono todo. Vinculé este libro con otro de trama muy diferente. El libro del que estoy hablando es Bajo la misma estrella y lo he relacionado porque se toca el tema fundamental de él. A lo que voy es, no me gustó para nada que se toque este tema porque considero que estuvo fuera de lugar en una trama de ciencia ficción, thriller y romance juvenil siendo este último la única característica que comparten ambos libros.
Por último, me gustó que sea un libro corto teniendo en cuenta mi ya mencionado problema con esto, aunque no tiene que ser siempre así.
Lo recomiendo a adolescentes más que nada, a partir de los 13 años.

Porque considero que las críticas que he marcado son demasiado importantes y tendrías que ser arregladas en cualquier futuro escrito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario