lunes, 10 de abril de 2017

"Otra vuelta de tuerca" de Henry James

Nombre: Otra vuelta de tuerca
Autor: Henry James
Nº de páginas: 160
Editorial: Centro Editor de Cultura

Opinión personal:
Me ha gustado, especialmente porque me gusta mucho este estilo de tramas, thriller y terror, y no soy de leerlas mucho.
No creo ser la única, pero mientras lo he leído me hacia acordar el libro "El fantasma de Canterville". Tienen una trama parecida, la diferencia es que en este caso los fantasmas no se toman tan a la ligera y causan más temor que en el "El fantasma de Canterville".
Me gustan principalmente estos relatos antiguos porque están narrados de una forma más formal y teatral. Esta forma de narración ya no se encuentra mucho en escritos actuales, se ha perdido a lo largo de los años. Esta forma de narración hace a la historia más real y creíble.
La idea de añadir niños es perfecta en cualquier relato no infantil, no porque llame la atención del niño, para nada, sino porque al haber niños las cosas parecen más graves. En el caso del género de terror, asusta más la presencia de criaturas tan "inocentes", tal cuál lo dice en este libro.
Hay varios detalles que fueron agregados especialmente para generar en conjunto un clima terrorífico. Por ejemplo: la señora Grose no sabe leer o los niños son muy educados y poseen demasiada inteligencia para su edad.
Está detalladamente preparado para causar incomodidad y temor en el lector. 
Un elemento que no he comprendido todavía es el nombre. No estoy muy segura a qué se refiere una "vuelta de tuerca". A pesar de que lo menciona en más de una ocasión no he llegado a entender del todo.
Porque es fantástico.

1 comentario:

  1. Oh, gracias a esta reseña pude encotrar en estas hojas un excelente e inolvidable libro. Sigue así

    ResponderBorrar