domingo, 26 de marzo de 2017

Película: "Mi nombre es Raro Thomas"

Nombre: Odd Thomas: Cazador de fantasmas
Director: Stephen Sommers

Opinión personal:
Prefiero la película antes que al libro aunque tengo ciertas quejas sobre ella.
Antes que nada, el nombre. El libro original se titula Odd Thomas, en ninguna parte dice que el protagonista sea un cazador de fantasmas, simplemente ve muertos. En la película tampoco hace mención a esto.
Los actores. El que más importa es el principal y es justamente el que no está bien puesto en su papel. No me pareció un buen actor y tampoco me gustó el hecho de que aparente más de 20, la edad que tiene Odd en el libro.
El film está ambientado de cierta forma que parece que de comedia se trata, esto tampoco me ha gustado. Tiene ciertas imágenes y diálogos que parecen graciosos a pesar de que es sobre terror. Esto es una de los principales detalles que le cambiaría.
Quiero agregar, lleva el título de terror cuando me parece que es erróneo. Pocas escenas dan miedo, y aunque aparezcan cadáveres debería pertenecer al género suspenso o thriller.
Algo que creo que suele estar mal en todas, o en la gran mayoría, de películas basadas en libros es el resumen, que escenas recortar y que hechos dejar. En este caso está muy bien hecho y se entiende a la perfección. El libro no tiene muchos detalles importantes sino solo el problema y la resolución, creo que esto hizo más fácil el recorte de escenas. Se le agregó uno o dos indicios de quiénes eran los villanos que me parece que estás muy bien ubicados.
No se cambia ningún acontecimiento además de lo ya dicho, como suele ocurrir en varias ocasiones.

Porque no es pesada en comparación al libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario