sábado, 11 de febrero de 2017

"El juego infinito" de James Dashner

Nombre: El juego infinito
Saga: El juego infinito
Autor: James Dashner
Nº de páginas: 352
Editorial: Montena

Opinión personal:
Como esperaba cuando lo empecé a leer es un buen libro y me ha gustado bastante. Me parece bueno que uno de los autores que más me gustan haga sagas ya que así la lectura dura más tiempo. Además, me parece una idea muy original.
Creo que tuve un problema muy común entre los lectores de este libro: no entendí nada hasta al menos el tercer capítulo. Esto sucede porque da la información de a poco para formar un clima de misterio, el cual claramente logra.
Recurrir a el futuro me parece un recurso bastante importante en la ciencia ficción, de esta forma uno puede agregar muchísimos avances en la tecnología, entre otros. No solo se nota en todos los avances tecnológicos que se muestran, en un momento habla de una guerra en el 2022, por lo cual estamos hablando de, mínimo, unos veinte años en el futuro, porque el protagonista que tiene dieciséis años no había estado en la época de este conflicto.
Las divisiones dentro del capítulo son algo que me llamaron bastante la atención ya que nunca lo había visto. Viendo esto, tiene sentido que los capítulos tengan nombre, algo que no muchos autores usan; principalmente, se usa para aclarar lo importante en el capítulo.
Hablando sobre el tema del libro, haber creado una Red Virtual me parece una idea muy original, ya que de esta forma el autor consigue que cualquier hecho, elemento u objeto parezca real porque en esta nueva tecnología todo se puede.
Porque me pareció una lectura un poco más lenta de la habitual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario