viernes, 29 de julio de 2016

"La chica de la capa roja" de Sarah Blakley-Cartwright

Nombre: La chica de la capa roja
Autor: Sarah Blakley-Cartwright
Nº de páginas: 352
Editorial: Alfaguara


Opinión personal:
Bien,  no es el mejor libro que se pueda decir pero me ha gustado la idea de basarse en una historia la cual todos conocemos, Caperucita Roja.
Desde un principio, quiero aclarar que me ha encantado que hayan puesto guiones típicos del cuento tradicional, son líneas las cuales todos conocemos como, por ejemplo, "Que dientes más grandes tienes, Abuela".
Para mi gusto le ha faltado un poco de caracterización de los personajes y descripción de lugares. Es un texto muy seco de información. Ciertas partes no las he entendido muy bien por este problema, como cuando Henry le da la pulsera a Valerie, algunos pensamos que esta persona que se la entrega es Peter en realidad, pero no.
No me ha gustado el final, aunque esto verdad es muy personal, creo que una historia así tendría que haber aclarado lo que todos sospechábamos, quién es el lobo. 
Me ha gustado la forma en que está desarrollado el libro, el orden en que transcurren los hechos. No le puedo decir nada sobre la lógica ya que está cien por cierto presente, cada hecho tiene un sentido y una razón.
Algo que le criticaré al que ha diseñado el libro es que es un desperdicio de papel. Al comenzar cada capítulo una carilla entera es ocupada con el número de este y siempre, sin importar donde acaba un capítulo, el número se encuentra del lado izquierdo da las hojas, logrando que en varias oportunidades el lado derecho quede en blanco.
No es un libro que recomiende mucho ya que no es muy bueno; se lo daría a las personas que quieren una lectura rápida porque, a pesar del número de páginas, la trama es atrapante lo que causa una lectura rápida y eficaz.

Porque aunque me ha gustado, para mi la información que da para que uno se imagine la situación es lo más importante, y en este caso faltó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario