martes, 24 de mayo de 2016

Ayudas para leer un libro o ver una película

Bueno, esto van a ser algunos consejos para leer un libro o ver su película, espero que les sirva (;
  1.  Fíjate, principalmente, la edad aproximada que debe de tener el lector del libro que dice el libro. Luego, creo yo, que habría que fijarse la edad que dice la gente que lo leyó para quien es. Por ejemplo, hay muchísimos libros que dicen que son para mayores de 12 cuando en realidad son de 10 en adelante. También pasa al revés, se dice que son para una edad mucho menor de lo que tiene que ser. Esto solo es para saber medianamente si el contenido lo vas a entender o no.
  2.  Luego de haber hecho lo que te indiqué antes, deberías leer la contratapa, para al menos darte una pequeña idea, ya que esta no dice mucho.
  3.  Tercer paso, y creo que uno de los más importantes. Busca una reseña, una crítica, como las que hago yo aquí (si no has leído ninguna anda más abajo y empieza). Creo que es uno de los pasos más importantes porque te indica que piensa el resto de las personas sobre el relato que quieres leer. Obviamente, esto solo te va a dar una idea, pero un poco más general, ya que no es desde el punto de vista de un escritor, los cuales, claramente, piensan diferente a los no escritores, nosotros.
  4.  Debes pedirle críticas a tus amigos. No es lo mismo que el punto anterior porque en este tú tienes la opinión de alguien que ya conoces, conoces sus gustos y conoces sus gustos a diferencia de los tuyos, por esto es muy importante. (Si no tienes nadie que haya leído el libro o al menos haya escuchado hablar de él, no te hagas problema).
  5.  ¡Ha llegado la parte más interesante! ¡Léelo! Pero alto, te voy a dar un mini-consejo si quieres hacerte un poquito de spoiler tú solo. Lee hasta el capítulo 3 aproximadamente, y luego vuelve a leer la contratapa, así te quedarán algunas ideas un poco más frescas. Pero, si no quieres lo puedes leer todo de corrido.
  6.  Último paso, si te gustó demasiado, puedes escribir a la editorial haciendo una reseña sobre este, pero con buenos puntos, siempre busca los puntos claves. También puedes recomendárselo a personas que crees que les gustara. Si no te gustó no pasa nada, una experiencia más.

Ahora les diré algunas cosas que yo tengo en cuenta para ver una película que tiene un libro. 
  •  Siempre creo que lo conveniente es leer primero el libro, aunque puede ser que, como me pasó a mi, por alguna razón no quieras o no puedas leerlo, esto te hará ver la película cono un espectador más, pero recuerda, si lees el libro tendrás una visión mucho más crítica.
  • Siempre que quiero hacer una reseña, ya sea de una película o de un libro, creo que lo conveniente es escuchar opiniones de otras personas.
  • Fíjate en cada detalle. Si has leído el libro tienes que ser sumamente crítico.

Espero que mis consejos los hayan ayudado en algo. Síganme leyendo, besos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario